El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de inauguración del nuevo edifico de la Escuela Primaria Nº 85 de Pico Truncado, y dio inicio oficial al Ciclo Lectivo 2025 en Santa Cruz. “Hoy es un día que va a quedar en la historia”, recalcó.
El mandatario provincial se hizo presente hoy en la localidad de Pico Truncado para poner en marcha el Ciclo Lectivo 2025, y abrir las puertas oficialmente del flamante edificio de la Escuela Primaria Nº 85, obra que se pudo concluir por decisión política luego de 17 años de postergación.
Durante la ceremonia, fue acompañado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido; el intendente de la localidad, Pablo Anabalón; la directora del establecimiento educativo, Alejandra Campos; intendentes y comisionados de fomento de las localidades de Santa Cruz; y la comunidad educativa.
En ese contexto, el gobernador Claudio Vidal se dirigió a los presentes, manifestando en primera instancia el agradecimiento a quienes participaron e hicieron posible que este sea un día histórico para Pico Truncado y la provincia de Santa Cruz. “Es un día que va a quedar en la historia y por lo tanto, corresponde agradecer a todos los que hicieron posible que hoy pongamos en funcionamiento este establecimiento público educativo. Quiero agradecer por profundamente a los trabajadores y a todo el equipo de trabajo del Consejo Provincial de Educación”, expresó.
Asimismo, señaló que recuperar los establecimientos educativos públicos es uno de los mayores desafíos del Gobierno. «No es fácil lo que encontramos ni agradable luchar constantemente para poner las escuelas en condiciones, enfrentando obstáculos. Pero aquí está el ejemplo, de lo bueno y de lo malo. Lo bueno es que, con esfuerzo y colaboración, este establecimiento pudo ponerse en marcha. Cuando se quiere, se puede, y esto lo demuestra. Pero también debe ser un ejemplo de lo que no debe volver a pasar en Santa Cruz», afirmó.
En esa línea, recordó que esta obra fue anunciada hace 17 años, licitada cuatro veces y en cada una se realizó un pago adelantado. «A valores actuales, el dinero destinado en esos intentos alcanzaría para construir tres edificios como este. Cuando la política no funciona como debe, suceden estas cosas», concluyó.
Más adelante, el gobernador Vidal hizo suyas las palabras que manifestó en intendente Anabalón, expresando que hay niños del barrio y los alrededores, que tuvieron que ir a otras escuelas. “Muchos terminaron la primaria, la secundaria, que están en la universidad y nuca pudieron disfrutar de un establecimiento público educativo cerca de su hogar. Estas cosas no tienen que volver a suceder”, enfatizó.
“No me voy a cansar de reiterar que en toda la provincia estamos haciendo un trabajo importante en las escuelas. La verdad es que no pensamos que podrían estar tan detonadas nuestras escuelas, pero ahí estamos. Así que agradezco a todos esos hombres y las mujeres que son parte de este nuevo proceso educativo que tiene que ser mucho mejor para la sociedad”, consideró.
Por otra parte, el mandatario reflexionó acerca de la relevancia que tiene la educación en su gestión. “Entendiendo que la sociedad necesita dar ese primer paso tan importante que es justamente la educación. La educación como base de la sociedad, el trabajo y la producción como base de la economía. Sigamos por ese camino”, resaltó.
“No es un momento fácil en nuestro país ni para nuestra provincia, pero lo podemos lograr y eso lo vamos a hacer entre todos. Así que nuevamente muchas gracias y doy gracias a Dios Todopoderoso por este gran día”, añadió.
Finalmente, instó a seguir adelante: “Que las cosas se pueden lograr cuando hay ganas, cuando hay buenas intenciones y predisposición, y cuando estamos dispuestos a sacrificarnos por lo demás”. “Este gobierno va a hacer lo mejor para vivir en una provincia mejor”, cerró.