Este viernes se cumplen ocho días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes. Siguen los rastrillajes y los operativos para hallarlo. El gobernador habló del caso.

La búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años, continúa de manera ininterrumpida en la localidad correntina de 9 de Julio, donde ya llevan rastrilladas más de 12 mil hectáreas. “No vamos a bajar los brazos hasta encontrarlo”, expresó el gobernador Gustavo Valdés

Los procedimientos son llevados a cabo por la Policía de Corrientes y distintas fuerzas, cuyo trabajo actual se concentra en la revisión de todos los espejos de agua, lagunas y pozos abandonados.

También se realizan operativos en la espesura de los tupidos montes, al tiempo que el Ministerio Público Fiscal (MPF) avanzó con otros trabajos en la faz investigativa.

Desde que se tomó conocimiento del extravío del menor, la superioridad institucional por intermedio de directivas impartidas del Ministerio de Seguridad desplegó una amplia búsqueda para el rescate en la vasta zona.

Las actividades son supervisadas por el ministro de Seguridad de la provincia, Duarte Buenaventura; el subsecretario del área, Osvaldo de los Santos García; y el jefe de la Policía, comisario general Alberto Arnaldo Molina, las cuáles se despliegan en jurisdicción de la Unidad Regional II de Goya.

En ese aspecto, se movilizan más de 600 efectivos especializados en diferentes temáticas, quienes trabajan de manera articulada e ininterrumpida tanto de día como de noche.

Hasta la fecha cubrieron un área de más de 12 mil hectáreas, con 250 vehículos, además de personal de Caballería, motorizada, así como camionetas, aeronaves no tripuladas (drones), helicópteros y otros.

En ese sentido, personal técnico “peinó” los montes y pajonales, mientras que los buzos de la Policía desplegaron una amplia labor al internarse en las extensas lagunas que proliferan en la geografía, especializados en rescate de personas.

También es importante destacar la colaboración de Defensa Civil, Salud Pública, bomberos voluntarios, así como también de los uniformados de otras fuerzas que suman su esfuerzo en los trabajos de campo.

“Mucha preocupación”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró que los operativos para encontrar a Loan no se detendrán y expresó: “No vamos a bajar los brazos”.

“Tenemos mucha preocupación, pero todo lo que esté a nuestro alcance lo estamos haciendo. Está todo el pueblo argentino atento”, remarcó el mandatario.

Sobre la hipótesis de que el menor habría sido raptado, Valdés resaltó: “No hay que descartar nada”.

A su vez, habló acerca de los dichos del intendente de 9 de Julio y manifestó: “Si el intendente conoce algo, tiene la responsabilidad de denunciarlo”.

Al finalizar, el gobernador confirmó que dialogó con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y aseguró que el Gobierno Nacional envió recursos humanos y técnicos.