La ministra de Seguridad de la Nación explicó por qué no dan información sobre la desaparición del nene de 5 años.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó en un largo posteo en la red social X por qué el gobierno no brinda información sobre la desaparición de Loan, el nene de 5 años desaparecido en Corrientes.
“El Ministerio de Seguridad de la Nación está involucrado en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña en todos los requerimientos que la Justicia de la provincia de Corrientes nos pide. Hemos puesto a disposición personal especializado, perros, Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina para poder encontrar al niño. En este marco, el Ministerio debe cumplir con el resguardo de la información para cuidar la integridad de la causa. No es que no demos información, sino que la preservamos de manera profesional para lograr el objetivo que es encontrar a la criatura”, posteó la ministra.
La funcionaria aclaró además que desde el gobierno nacional están “desde el primer día trabajando con todas nuestras capacidades”. Y agregó: “No somos comentaristas del caso, estamos abocados a resolverlo. Les pido que utilicen la Línea 134 para aportar cualquier información que sirva para esclarecer la causa, con responsabilidad, ya que investigaremos cada llamado con la seriedad que el caso demanda”.

Qué pasó con Loan

Loan Danilo es el nene de 5 años que fue visto por última vez el jueves de 13 de junio en Corrientes. Desde entonces hubo rastrillajes, detenciones, prisiones preventivas, reconstrucciones y hallazgos de pruebas relevantes para la investigación. Pero aún hay más dudas que certezas.

A diez días de su desaparición en la localidad de 9 de julio, provincia de Corrientes, hay seis detenidos y en la últimas horas se reforzó la hipótesis de que el chico podría ser víctima de trata de personas.

En ese marco, este sábado hubo allanamientos en dos viviendas de Resistencia (Chaco) ya que se sospecha que lo habrían llevado a esa provincia, para luego trasladarlo a Paraguay.