La modelo Sofía Clerici hizo una presentación frente a la Justicia por la causa de enriqucimiento ilícito que la vincula a Martín Insaurralde.

La modelo estuvo con quien fue involucrada en el escándalo, junto a quien fue intendente de Lomas de Zamora, en donde se mostraron ambos llevando una vida repleta de lujo en un barco en Marbella y también quedó imputada en la causa

El 29 de mayo de este año, Sofía Clerici presentó un escrito declaratorio a través de su abogado en donde sostiene: “La participación que se me atribuye no constituye delito alguno. Mi actividad como modelo y acompañante de viaje no creó ningún riesgo jurídico desaprobado”.

Además explicó cuál es su actividad laboral: “Por mi exposición y reconocimiento público, de al menos 15 años, es altamente requerida mi compañía y acompañamiento profesional para diversos acontecimientos, entre ellos, para realizar viajes al exterior por periodos prolongados”.

“Percibo honorarios que en la mayoría de las veces se trata de importantes sumas de dinero, y en otras, regalos costosos, ya sean joyas, ropa o accesorios”, añadió.

También intentó justificar su figura como monostributista inscripta frente a la AFIP, en contraposición con la vida que llevaba y los 600 mil dólares que le secuestraron: “Lo que tiene dicho la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con relación a las trabajadores del sexo y actividades relacionados (aunque las mías no guarden correspondencia con la prostitución) -aclaró- exhortando expresamente a los gobiernos parte a reconocer oficialmente la industria de la prostitución, que a la fecha en nuestro país, continua sin ser debidamente reconocida”.

Y argumentó: “Mis servicios y profesión, reitero, a pesar mi extraordinaria publicidad y reconocimientos, tiene la peculiaridad de ser excluida como asunto impositivo pero mis ganancias económicas a lo largo de todos estos años no pueden considerarse como un hecho delictual”.

También señaló que ella no realiza ninguna actividad ilegal: “El resultado del allanamiento en mi domicilio no revela per sé ninguna actividad delictiva”.

Sofía Clerici se quejó de la cosificación que hicieron a partir del caso

La modelo se quejó de la difusión de objetos vinculados a su intimidad: “Fui expuesta a todo tipo de prejuicio y vejamen. Publicaron objetos vinculados a mi intimidad y privacidad”.

“La finalidad era otra muy puntual y concreta: demonizar y cosificar mi figura de mujer”, señaló.